Don Agus; restaurando niños Dios desde hace más de 30 años

“Me traen unas figuras completamente destruidas, aquí las volvemos a formar”
Don Agus; restaurando niños Dios desde hace más de 30 años
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un puesto ubicado en diversos mercados de Morelia (uno de ellos es el mercado de la avenida Pedregal, miércoles y domingo; y los martes en la Soledad) es donde Don Agustín Silva restaura figuras de cerámica, en su mayoría Niños Dios.

“Aquí llegan rotos y los dejo como nuevos y a un precio muy barato ”, comentó.

Con casi 80 años, Don Agus, cómo le dicen sus clientes, arregla santos, Niños Dios, ángeles y muchas piezas más a las que por alguna razón les falta alguna parte o están completamente rotos.

“Ya son más de 36 años arreglando piezas que han pasado de generación en generación por las familias. Lo hago con mucho gusto y amor”.

CYNTHIA ARROYO

El señor Agustín ha ofrecido clases gratis a quien desee enseñarse a restaurar, sin embargo, “hay muy poco interés en las nuevas generaciones por esto”, relató.

Solo Lizeth, de 26 años, le tomó la palabra al señor Agustín y aprendió a restaurar figuras y ayudarle a librar la amplia demanda que les llegan a diario.

“Comienzo a tener fallas en mi vista, lo reconozco, pero seguiré arreglando hasta que Dios me lo permita porque sé que nadie realiza estos trabajos”, añadió don Agus.

CYNTHIA ARROYO

El moreliano realiza diversas técnicas, entre las que resalta la de pasta de caña, poco conocida y cada vez menos realizada por los restauradores y es que estudió en la Escuela de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Como recomendación don Agus les pide a las personas que no intenten pegar las piezas en casa ya que los pegamentos comerciales complican la restauración de las piezas.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com