Distribuidores viales en Morelia no estarían listos para el 30 de abril: SCOP

El titular de la SCOP comentó en entrevista que esperan en próximos días paulatinamente comenzar a abrir vialidades en ambas zonas
Distribuidores viales en Morelia no estarían listos para el 30 de abril: SCOP

La obra de Mil Cumbres cuenta con un retraso estimado en ocho por ciento

MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las obras de los viaductos de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres podrían exceder la fecha del 30 de abril estipulada en los contratos como plazo fatal para ser concluidas, anticipó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En entrevista exclusiva para MiMorelia.com, el funcionario estatal comentó que la obra de Mil Cumbres cuenta con un retraso estimado en ocho por ciento, por ello avizoran que se pueda exceder el tiempo previsto en el contrato.

No obstante, apuntó que “no hay fundamento para dar prórroga”, ya que aseveró que desde que se encuentra al frente de la SCOP ha penalizado a las empresas mes con mes en cada estimación por retraso en la obra y falta de señalética.

MARCO S.

"Aún no tenemos realmente cuándo pudiéramos pensar en que se terminará, pero sí se van a pasar unos días del 30 de abril, así lo vemos ahorita, a menos de que ellos den sus esfuerzos estos días. Son 45 días y pueden hacer algo muy fuerte", comentó.

El funcionario estatal refirió que el avance físico de esta obra es del 85 por ciento aproximadamente; cabe recordar que la obra inició el pasado 07 de agosto del 2020 con una inversión proyectada de 430 millones de pesos, principalmente de recurso federal.

Por otra parte, el distribuidor de la salida a Salamanca cuenta con un retraso del 10 por ciento, indicó Zavala Nolasco. Sin embargo, en esta obra existe un rubor adicional, que es un paso a desnivel que no estaba contemplado en el proyecto original de la obra.

MARCO S.

Lo anterior, ha generado incremento en costos y ahora tiempo, mientras que en cuestión del incremento de los costos ya llegaron a acuerdos con las empresas asignadas, pero en cuestión de tiempo aún no existe acuerdo ya que el gobierno estatal considera un plazo que no se reveló y la empresa considera que es inviable.

Esta obra cuenta con un avance del 78 por ciento aproximadamente; es recordar que a ésta inició el 05 de febrero de 2021 con una inversión proyectada en 495 millones de pesos, en su mayoría de recurso federal.

El titular de la SCOP aseguró que entre este viernes y el fin de semana podría darse la apertura del puente elevado en la obra de salida a Salamanca, así como en ambas obras vialidades secundarias de la zona para comenzar a dar fluidez al tránsito.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.