Disminuyó hasta 20% abastecimiento de agua en Morelia, alerta OOAPAS

Por estiaje, disminuyó significativamente la obtención del vital líquido por lo que se tandea el servicio en alrededor de 70 colonias
Disminuyó hasta 20% abastecimiento de agua en Morelia, alerta OOAPAS
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, confirmó que entre un 10% a un 20% ha disminuido el recurso hídrico en las fuentes de abastecimiento.

Lo anterior ha significado, por ejemplo, que en La Mintzita se obtenían mil litros por segundo y ahora 900 litros, mientras que el Manantial San Miguel (que abastece a la zona oriente como Ocolusen y Las Américas) en vez de dar 50 litros por segundo ahora se obtienen 40 litros por segundo.

FÁTIMA MIRANDA

Explicó que la Presa de Cointzio normalmente dota 630 litros por segundo, estaba dando el 44% porque el canal estaba "muy taponeado", pero ya se le hizo limpieza para recuperar la obtención del recurso.

Añadió que se cuenta con 110 pozos más los que están incorporando, pero alrededor de 26, más o menos el 20%, no abastecen eficientemente.

Por ello, son aproximadamente 70 colonias las que cuentan con servicio tandeado, "les llega el agua una vez a la semana, cuando podríamos abastecerles hasta 2 o 3 veces".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com