Disminuye 4.2% la percepción de inseguridad en Morelia

En diciembre de 2022 el 68.3% de morelianos se sentía inseguro en la ciudad
La ENSU se levanta en Michoacán en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas
La ENSU se levanta en Michoacán en Morelia, Uruapan y Lázaro CárdenasDepositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el último trimestre disminuyó cuatro puntos la percepción de inseguridad en la capital michoacana, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En datos presentados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al cuarto trimestre del año anterior, el Inegi indicó que en diciembre de 2022 el 68.3% de morelianos se sentía inseguro.

Esto significó una reducción de 4.2% en la percepción de la inseguridad en la capital michoacana, cuando en el trimestre anterior se registró que el 72.5% de morelianos dijo sentirse inseguro en la ciudad.

CORTESÍA

Además, se indicó que en este periodo el 17.4 por ciento de los hogares en Morelia tuvieron al menos un integrante víctima de robo; en el estado, los lugares en los que los ciudadanos se sienten más inseguros son los cajeros automáticos, el transporte público, el banco y las calles que habitualmente usa.

Por su parte, en Uruapan la percepción de inseguridad es del 86.5 por ciento, ello representa un aumento, ya que el segundo trimestre de 2022 era de 84 por ciento; mientras que en Lázaro Cárdenas es del 48.7 por ciento, lo que representa un descenso ya que en el periodo anterior fue del 50.5.

Asimismo, la percepción positiva del desempeño de la Policía Municipal en Morelia, comparado con el último trimestre, aumentó 3.6 puntos; desde diciembre 2021 registra un aumento de 15.6 puntos.

La confianza de la ciudadanía hacia la Policía Morelia se ubica arriba de la media nacional por tercer mes consecutivo.
CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com