Diputados violentan procedimiento para realizar una sesión: Zenaida Salvador

La diputada de Morena advirtió que mantendrán el campamento en el Congreso, en contra de la sesión en la que supuestamente se discutirá la desincorporación de bienes inmuebles del estado
Diputados violentan procedimiento para realizar una sesión: Zenaida Salvador
Se mantendría el campamento hasta el cierre oficial de la actual legislatura, el próximo 13 de septiembreMiMorelia/Josimar L.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sesión que se pretende realizar para la desincorporación de los bienes inmuebles del estado violenta todo el procedimiento que se establece en la Ley Orgánica, aseguró la diputada del partido Morena, Zenaida Salvador Brígido, quien junto la base del partido político guinda desde anoche iniciaron un campamento en el Congreso de Michoacán para evitar que se realice dicha sesión.

En Contraloría interna del Congreso se están violentando todo el procedimiento, la ley orgánica tiene sus artículos de cómo se debe desarrollar una sesión y ellos lo están violentando claramente”.
Zenaida Salvador Brígido, diputada local

En entrevista con medios de comunicación, la legisladora local explicó que para esta supuesta sesión no se ha convocado por parte de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, la cual está acéfala y no se han establecido los puntos de la orden del día.

MiMorelia/Josimar L.

“Nos oponemos a esta venta de bienes de los michoacanos, estamos buscando las rutas, eso sí que quede muy claro, de manera pacífica, para evitar que se lleve a cabo la sesión que ellos arbitrariamente quieren hacer, porque no nos está llamando la Junta de Coordinación Política, puesto que no existe presidencia, no nos están llamando los coordinadores para convocarnos a esta sesión, tampoco está el trabajo de reunirnos para poner la orden del día los asuntos que se quieren sesionar”, señaló.

Puntos a discutir en la supuesta sesión
Platicó que entre los rumores que circulan en la orden del día se establecerán tres puntos a discutir: que son el consejero judicial, los 10 predios del estado y los ocho predios de Antorcha Campesina.
MiMorelia/Josimar L.

Dijo que, aunque Palacio Clavijero está habilitado para que se lleve la sesión, porque así fue aprobado en el Congreso del Estado, estarán atentos a lo que surja en el momento; como diputados, dijo, tienen el derecho de oponerse o de votar en contra, así como evitar que se lleve a cabo la sesión, “porque son patrimonio de los michoacanos, se manejan rumores, pero son rumores, de que hay una situación económica para los diputados que están asistiendo.

Aseveró que la base de Morena mantendrá el campamento en el Congreso de ser necesario hasta el último día de la actual legislatura, es decir hasta el 13 de septiembre a las 11:00 horas cuando se dé el cierre oficial, porque “no se pueden hacer ya nada y se tienen que espera a la siguiente legislatura”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.