
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el inicio de la temporada de lluvias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelia tiene habilitados dos albergues para brindar refugio temporal a la ciudadanía que pudiera verse afectada por las precipitaciones, informó José Manuel Álvarez Lucio, director del DIF municipal.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que, aunque ya se encuentran preparados para ofrecer este servicio a las personas afectadas por inundaciones o contingencias relacionadas con la temporada de lluvias, hasta el momento no se ha requerido su uso.
Respecto a los albergues disponibles, Álvarez Lucio detalló que son dos: la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), ubicada en Bordo del Río Grande s/n, colonia Las Canteras, y el auditorio del DIF Morelia, localizado en avenida Ventura Puente. En conjunto, indicó que ambos espacios tienen capacidad para albergar a cerca de 150 personas.
Además, mencionó que, en caso de requerirse espacio adicional, se cuenta con el Auditorio Servando Chávez, administrado por la Secretaría del Bien Común y Política Social, el cual podría recibir hasta 200 personas.
En cuanto al equipamiento, el director indicó que se dispone de colchonetas, catres, mil despensas y mil cobijas para atender a quienes lo necesiten.
Aunado a esto, explicó que, debido a la coordinación con la Policía Morelia y Protección Civil Municipal, estas dependencias son las encargadas de identificar en campo a las personas afectadas y, en caso de ser necesario y de que la misma ciudadanía lo solicite, canalizarlas con el DIF municipal para hacer uso de los albergues.
Finalmente, el director recordó que, desde septiembre del año pasado, dichos albergues no han sido requeridos por la ciudadanía; y que, en esa ocasión, la EDAM brindó alojamiento temporal a 16 personas.
AML