Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Centro de Atención a Menores en Riesgo, atiende a 200 infantes, a quienes se les dan becas de 300 pesos al mes para que no laboren en las calles, también se les dan despensas y apoyo psicológico, indicó, el director del DIF Morelia, José Manuel Álvarez Lucio.
Hay un solo centro CAMAR en la colonia Las Flores en donde hay un desayunador comunitario, también ahí oficinas.
Además, se les da escuela a quienes no tuvieron oportunidad de inscribirse, se atiende a 55 alumnos a quienes se les dan clases de primaria y secundaria.
Mientras que en los diez Centros de Atención Infantil Comunitaria (Caic’s) (antes pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe), se atiende a 142 niños, se capacitó a las maestras con el método Montessori con Montessori Internacional.
En diferentes comunidades como la Carbonera, Santa Rosalía, Hermenegildo Galeana. Son 142 niños. Se atiende un promedio como de 15 niños por cada centro, es para quienes aún no ingresan al preescolar, tienen entre 3 a cinco años de edad, se les atiende de 9:00 a 13:00 horas.
Asimismo, recordó que en la Ludoteca del Bosque (Central) abrió en mayo, después de una remodelación de un cuatrimestre, se han atendido a más de 10 mil niños; en la ludoteca del mercado Nicolás Bravo (Santo Niño), se ha atendido a 500 niños.
Doc