Diemecke da magistral concierto de Noche de Muertos en la Catedral de Morelia

Ante más de mil asistentes, el recital inició con Janitzio de Silvestre Revueltas
Diemecke da magistral concierto de Noche de Muertos en la Catedral de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante más de mil asistentes, el maestro Enrique Arturo Diemecke dio un inolvidable recorrido musical de Noche de Muertos con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), desde la majestuosa Catedral de Morelia.

El recital inició con Janitzio, el paisaje sonoro que Silvestre Revueltas dedicó a la isla del lago de Pátzcuaro y sus coloridas fiestas para recordar a seres queridos y familiares, cuyas almas vuelven por una noche a compartir con el mundo de los vivos.

CORTESÍA

La noche continuó con la Réquiem, op. 48, de Gabriel Fauré, conocida por el toque innovador que dio el compositor, ajustando el tradicional orden litúrgico, omitiendo la secuencia (“Diesi rae”) y añadiendo el responsorio “In Paradisum”, para desaparecer así el apocalíptico horror de la ira de Dios, y recreando una serena y definitiva visión confortable del cielo.

Se contó con la actuación de la solista Tania Sabaut y el solista Alberto Adhemar Carvajal Campos; el coro de la dependencia estatal y el coro del Apostolado de la Cruz.

CORTESÍA

Este mismo miércoles 1 de noviembre, la Osidem bajo la batuta del maestro Enrique Diemecke, se presentará en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro, a las 21:00 horas, con acceso gratuito.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com