Diego mostraba actitudes agresivas durante relaciones sexuales: exnovias

La siguiente audiencia está programada para el 12 de diciembre en el Centro de Readaptación para Menores, en Morelia
Diego mostraba actitudes agresivas durante relaciones sexuales: exnovias
ESPECIAL/PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), Ricardo N., dio cuenta de dos entrevistas realizadas a dos jóvenes, Rebeca y Camila, ambas reconocidas como exnovias de Diego Urik N.

Te puede interesar:
Vecinos de Diego Urik aportan videos y la defensa intenta desestimarlos
Diego mostraba actitudes agresivas durante relaciones sexuales: exnovias

Durante la audiencia celebrada este miércoles en torno al feminicidio de Jessica de González Villaseñor, el agente investigador recordó que en las entrevistas las dos mujeres señalaron haber sufrido violencia sexual a manos de Urik.

El agente refirió sobre sus actuaciones en el caso que enmarca la causa penal 1404/2020, de la cual dijo haber participado en la etapa cumplimentaria con la recaudación de testimonios de familiares de Jessica, de los vigilantes del fraccionamiento Bosque Monarca, de la empleada doméstica de la casa en la que habitaba el imputado, y de las dos exparejas sentimentales del mismo.

Al respecto, detalló que el 2 de febrero del 2021 le realizó la entrevista a Camila N., y a Rebeca N. el 5 de febrero del mismo año.

Sobre el contenido de su investigación mencionó que las exparejas sentimentales del imputado coincidieron en que Diego tenía un comportamiento "normal" la mayor parte del tiempo, sin embargo, durante las relaciones sexuales él mostraba actitudes agresivas.

"Ella -Rebeca- dijo que su conducta era normal casi siempre, pero al tener relaciones era agresivo con ella, con golpes, insultos. Mencionó que en una ocasión en un motel él la golpeó con un cinturón".

A decir de Ricardo N., otra de las coincidencias entre ambas entrevistas es que el señalado procuraba ir a zonas lejos de la urbe de Morelia para mantener relaciones sexuales, así también lo hacía al interior de su fraccionamiento.

Otra de las participaciones narradas por el agente de investigación fue la recepción de grabaciones contenidas en dispositivos de almacenamiento USB, que le fueron proporcionadas por Óscar D., vecinos del fraccionamiento Bosque Monarca. Este hecho dijo, ocurrió el 14 de octubre del 2020, fecha de coincide con la ofrecida por el propio ciudadano horas antes durante la audiencia de este día.

En el contra debate, la defensa de Diego cuestionó la profesionalización y conocimientos del investigador, pese a los 21 años de experiencia que aseguró tener como elemento adscrito a la FGE.

En torno a las entrevistas realizadas a las exnovias de su defendido, el abogado cuestionó:

"¿A usted le consta que eso haya sucedido? ¿Usted corroboró los lugares que dice ellas declararon?", la respuesta fue negativa por parte del agente, reconociendo que él se encargó únicamente de llevar a cabo las entrevistas, atajando la pregunta de la defensa. Así también lo consiguió respecto a las grabaciones aportadas por el vecino, ya que Ricardo N., le recordó a la defensa que los civiles no pueden firmar cadenas de custodia.

La siguiente audiencia está programada para el 12 de diciembre en el Centro de Readaptación para Menores, en Morelia.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com