Diego confesó a su padrastro que estuvo con Jessica el día de su desaparición

El hombre acudió voluntariamente luego de que se ordenó su arresto 36 horas antes de la audiencia
El padrastro señaló que Diego Urik "se les escapó" mientras dialogaba con el padre biológico del joven
El padrastro señaló que Diego Urik "se les escapó" mientras dialogaba con el padre biológico del jovenARCHIVO/MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El señor Fernando I., quien se identificó como el padrastro de Diego Urik N., acudió a testificar de forma voluntaria en torno al caso de Jessica González Villaseñor, víctima de feminicidio ocurrido el 21 de septiembre de 2020. Al testigo se le había dictado una orden de arresto ante su negativa constante de acudir ante el juez Ariel Montoya Romero.

Al iniciar la audiencia de este jueves, el testigo manifestó que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) no le explicó su derecho de abstención al ser familiar del presunto responsable, por lo que la defensa de Diego solicitó que no testificara. Sin embargo, el juez argumentó que desde la primera entrevista al padrastro firmó el documento que advertía la situación.

ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Desde el Centro de Readaptación para Menores, el testigo relató su relación con Diego Urik, y los cerca de dos años que estuvieron viviendo juntos en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia.

En relación a los hechos, Fernando I., mencionó que recibió una llamada de su hijastro el 22 de septiembre del 2020, a las 10:43 horas, en la cual le advirtió tener un problema y que necesitaba un abogado. Al cuestionarle los detalles, dijo que la Fiscalía lo había requerido y Diego había estado con una joven desaparecida, sin especificar que se trataba de Jessica González.

El hombre salió de su trabajo y se dirigió al domicilio que ambos compartían, ahí el joven le confesó que Jessica y él se vieron un día antes, es decir, el 21 de septiembre alrededor de las 17:00 horas.

"Dijo que se habían visto, que tuvieron relaciones sexuales y que la había llevado a su casa por el Estadio Morelos".

Fue entonces que le sugirió no lavar su vehículo para no "levantar suspicacias", sin embargo, Diego ya había mandado a lavar su unidad en el autolavado "Elite". A las 14:00 horas acudieron los dos abordo de una BMW, primero al negocio y después a la casa del padre biológico de Urik.

En un determinado momento, el imputado escapó mientras su padre y padrastro dialogaban. "Se nos fue, bajó del vehículo y ya no regresó", mencionó el testigo, asegurando que no lo volvió a ver hasta que supo de él por medios de comunicación, cuando el presunto feminicida fue detenido.

Fernando I., insistió en que en la FGE "modificaron" su primera entrevista, ante la ilación de frases y palabras que manifestó, él no utiliza. Repitió que nadie le explicó que se podía abstener de testificar, sin embargo, en el contra debate guiado por el Ministerio Público, también reconoció que no leyó todo el documento que le pusieron a la vista en la Fiscalía.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com