Dictan 40 años de prisión a mujer por el feminicidio de María del Rosario

Deberá cubrir gastos funerarios y el pago por concepto de reparación del daño que suman $519,560 pesos y el costo del tratamiento psicológico para las víctimas indirectas
Dictan 40 años de prisión a mujer por el feminicidio de María del Rosario
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los términos que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, los jueces y jueza que conformaron el Tribunal de Enjuiciamiento de la región Morelia para desahogar el juicio oral de la causa penal 817/2019, impusieron una pena de 40 años de prisión a Ana Cristina A. C., por el feminicidio de María del Rosario M. M.

En dicho acto procesal, Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete (juez presidente), Noé Reyes Millán (primer relator) y Ana Lilia García Cardona (segunda relatora), explicaron los aspectos tomados en cuenta para determinar la sanción, entre ellos, el vínculo de pareja existente entre la acusada y la víctima al momento de la comisión del delito, violentando con ello la lealtad, seguridad y confianza que esperaba de aquella en virtud de ese lazo afectivo; así como el comportamiento posterior de Ana Cristina al proporcionar información falsa a los familiares, lo que afectó a estos en su calidad de víctimas indirectas para el conocimiento de la verdad; sin que resultara factible la imposición de la sanción máxima prevista en la norma, atendiendo a los principios de reinserción social.

Es así que, además de los años en reclusión, se le impuso a la hoy sentenciada cubrir los gastos funerarios y el pago por concepto de reparación del daño que suman la cantidad de $519,560 pesos; asimismo, deberá solventar el monto económico que se derive del tratamiento psicológico para las víctimas indirectas, ya que se comprobó el daño colateral en este aspecto. La lectura y explicación de sentencia se programó para el próximo 22 de agosto, en la sala de oralidad penal 11.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com