
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, lograron la detención de tres presuntos responsables de los delitos de secuestro y extorsión. También se aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos relacionados a hechos ilícitos.
De acuerdo con las investigaciones, el 12 de agosto se inició una carpeta por el delito de secuestro en agravio de un agricultor del municipio de Tacámbaro. Al recibir la denuncia, el personal de la Subsecretaría de Investigación Especializada, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y autoridades federales implementaron labores de investigación, inteligencia y análisis operativo que permitieron obtener resultados positivos.
En una primera intervención, fueron detenidas tres personas en Morelia, asegurándoles un revólver calibre .32 milímetros con seis cartuchos útiles, una pistola tipo escuadra calibre nueve milímetros, abastecida con nueve cartuchos y dos vehículos vinculados a los hechos.
RPO