Detenida, obra en Siervo de la Nación; denuncian vecinos y locatarios

De acuerdo a las proyecciones de cuando inició la edificación, a finales de diciembre del año pasado, la obra iba a ser terminada en un periodo de 4 a 5 meses
Detenida, obra en Siervo de la Nación; denuncian vecinos y locatarios
En la zona ya ha habido percances vialesCYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Vecinos y locatarios de las inmediaciones de la obra del puente en avenida Siervo de la Nación denunciaron que la obra se encuentra detenida, por lo que demandaron que se reactiven los trabajos en la zona, indicó Oliverio Cruz Gutiérrez, uno de los comerciantes de la zona.

En entrevista, el inconforme señaló que la obra ha generado diversas dificultades en materia de seguridad, vialidad y salud pública.

Explicó que se han cometido diversos asaltos en la zona, así mismo indicó que al menos dos vehículos se han visto involucrados en incidentes viales cayendo en las perforaciones para establecer el puente, además de que se generan estancamientos de aguas residuales así como pluviales ante la temporada de lluvias.

Cruz Gutiérrez urgió a la autoridad correspondiente atender sus peticiones ya que se encuentran “desesperados”, debido a las afectaciones que anticiparon cuando se inició la obra se están materializando.

Y es que, cabe recordar que los vecinos se manifestaron en contra de la edificación desde antes que iniciara la obra a finales de diciembre del año pasado, al argumentar afectaciones, principalmente a los comercios aledaños.

En este sentido, refirió sin precisar cifras que negocios han tenido que cerrar sus puertas dejando pérdidas de empleos, situación que se sumó a las pérdidas ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Es de mencionar que este mismo martes el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que estarán informando la próxima semana sobre tres obras que se realizan en Morelia que tienen dificultades, entre ellas la del puente en Siervo de la Nación. Por lo que estarán revisando los contratos de estas obras.

Los recursos destinados para la obra son aportados por un fideicomiso de la iniciativa privada por un monto de 6.5 millones de pesos, mientras que en su inicio se proyectó para ser concluida de entre cuatro a cinco meses.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.