Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social de Morelia, expuso que se destinaron cerca de 60 millones de pesos para la realización de diversos programas en el municipio.
Entre ellos el de pipas para lo que se cuenta con 15 unidades, con las que cada vehículo realiza tres viajes diarios, repartiendo constantemente el vital líquido; se ha beneficiado a 500 mil personas con la entrega de 13 millones 500 mil litros de agua al mes.
Añadió que se reparte en las 14 tenencias, en 146 comunidades, al igual que a colonias de la parte norte y poniente de Morelia.
De calentadores solares se entregaron 650 ya instalados, con recurso federal a través de Fondo 3, con una inversión de 9 millones de pesos; además de 150 de la secretaría en programa; y se alcanzó a mil 100 beneficiados con tinacos, que tuvieron un costo de 2 millones de pesos y "vamos a cerrar el año con entrega cercana a los dos mil tinacos".
Lo anterior suma 800 mil acciones a favor de los morelianos, "hay personas que repiten". La gran mayoría se realizó con recursos propios.
Luego de señalar que el presupuesto anual es cercano a los cien millones de pesos, confió en que para el siguiente año la cifra se mantiene o incluso aumentará.
Destacó los programas que se realizan a lo largo del año como el de tenis y mochilas que tuvo un costo de nueve millones de pesos.
Luego de recordar que en capítulo mil (sueldos), se paga el 35% del total presupuesto, dijo que se busca aumentar el mismo.
Agregó que el próximo año se entregarán regaderas que almacena en depósito y la saca a presión.
rmr