Después del recalentado, turistas y morelianos visitan el centro de Morelia

Al caer la tarde, la afluencia de personas aumentó en el Centro Histórico de la ciudad, pese al decreto decreto de las medidas sanitarias extraordinarias
Después del recalentado, turistas y morelianos visitan el centro de Morelia

Familias completas visitaron el primer cuadro de la ciudad

SAYRA C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde muy temprana hora MiMorelia.com se dio a la tarea de recorrer el Centro Histórico de Morelia, y aunque al principio lucía vacío, sin gente y tráfico vehicular como no suele ocurrir otros fines de semana, poco a poco turistas y morelianos comenzaron a darse cita en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar de los atractivos que van desde comer un gaspacho, elote o helado, hasta ver el show de la Danza de los Viejitos.

Y es que después del recalentado la gente decidió salir a caminar y disfrutar de este primer día del 2022, justo en la Plaza de Armas observamos que la gente se reunió para disfrutar de los shows de los payasos, de los mimos y de la Danza de los Viejitos, mientras que otros decidieron disfrutar un café en los portales.

SAYRA C

Familias completas desde la abuelita hasta la nietecita visitaron el centro de Morelia este sábado, pese a las restricciones del decreto de las medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de las actividades sociales y económicas del estado, firmado el lunes pasado durante el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, con el objetivo de prevenir una cuarta ola de contagios en este primer mes del año.

Cabe mencionar que el aforo para la realización de actividades sociales y económicas se redujo al 60 por ciento en las iglesias, lugares de culto, establecimientos mercantiles, tianguis, mercados, plazas, centros comerciales, salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

SAYRA C

Pues nada de esto detuvo a los turistas y morelianos de disfrutar este sábado, y aunque algunos comercios estuvieron cerrados en el primer cuadro de la ciudad, hubo otros que abrieron como en cualquier fin de semana por lo que hubo bastante movimiento en el centro de Morelia.

Mientras que en la periferia algunos negocios abrieron pasado del mediodía y se registró poca movilidad vial, incluso algunas personas tuvieron que esperar hasta media hora para tomar el transporte público, ya que este día no circuló de manera normal.

CYNTHIA A

Al caer la tarde, la afluencia de personas aumentó en el Centro Histórico de la ciudad, pese a que este Año Nuevo las autoridades municipales suspendieron el encendido de Catedral hasta nuevo aviso, con el objetivo de evitar un aumento de contagios de Covid-19 en Morelia.

Además, este sábado comenzaron a ubicarse varios vendedores de artesanías, bolsas, sombreros a un costado de Catedral, por lo que la gente también aprovechó para hacer compras.

CYNTHIA A

Otros se dieron cita en el Jardín de las Rosas para continuar conviviendo con sus familiares y amigos en el calor de un rico café o una “chelita” bien fría para la resaca, así mismo se notó bastante afluencia en el Andador Nigromante.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com