Después de un mes, retira FNLS plantón del centro de Morelia

Exigían la presentación con vida de los más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país, así como la liberación de presos políticos
Después de un mes, retira FNLS plantón del centro de Morelia
El plantón inició el 2 de octubreCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (Morelia.com).- Este jueves, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) retiraron el plantón que mantenían en la plaza Melchor Ocampo en el centro de la capital.

Fue el pasado 2 de octubre que los manifestantes iniciaron el plantón en el primer cuadro de la ciudad para demandar respeto a la dignidad y preservación de los pueblos indígenas de Michoacán.

Inicialmente, el plantón permanecería sólo 10 días, sin embargo, se extendió a 33, en los que además ofertaron productos y artesanías.

Entre sus demandas a las autoridades estatales estuvo la presentación con vida de los más de 300 mil detenidos desaparecidos en el país, así como la liberación de presos políticos.

Con esta acción se contabilizan más de 20 años de lucha del FNLS por la defensa de los pueblos originarios de Michoacán, que, señalan, adolecen la opresión de gobiernos desinteresados en su preservación.

CYNTHIA A.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com