“Deseo que el próximo año nos visiten”: abuelitos del Cristo Abandonado

Son 50 sillas de ruedas las que se necesitan en el albergue de adultos mayores, situado en Morelia
“Deseo que el próximo año nos visiten”: abuelitos del Cristo Abandonado
YHAMEL ORTIZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El albergue “Cristo Abandonado” brindó atención a 100 adultos mayores este 2022, de los cuales 50 están ahí permanentemente, mismos que plantearon la necesidad de más voluntarios dispuestos a visitarlos y pasar un rato agradable con ellos.

La trabajadora social del albergue, Beatriz Porras, mencionó en entrevista para MiMorelia.com que en esta temporada invernal y de lluvias han ingresado cinco personas en situación de calle y abandono.

La labor social que tiene este refugio consiste en dar una vida digna a las personas que han ingresado, específicamente adultos mayores.

YHAMEL ORTIZ

Indicó, que en los dos años de confinamiento de pandemia por Covid-19, se tuvo un declive económico, pues al tener un déficit de ingresos, los donantes no podían solventar las necesidades, por lo que se invitó a las aportaciones en especie (despensas, cobijas y medicamentos).

“Nuestro apoyo económico en este año, es el que se han otorgado 20 lugares a viejitos que tengan familia y otorguen una cuota de recuperación, no hay una cantidad fija, pues se hace un estudio socioeconómico de acuerdo a las necesidades”, apuntó.

La ayuda que se otorga a los adultos mayores es: atención médica, actividades recreativas, alimentos y hospedaje; hasta el momento se encuentran con un porcentaje elevado en su capacidad, pues solo se pueden admitir a 70 adultos en situaciones vulnerables.

El señor Armando de 89 años, indicó que desde hace dos años y medio él ingresó al albergue, pues se encontraba en una situación de peligro en las calles donde sus familiares ya no venían por él.

“Yo me siento agradecido de que existan en este tipo de lugares y me reciban con amor aunque hace falta personas que quieran venir a visitarnos”, indicó.

La mayoría de los adultos mayores que viven en esta institución son personas que se encuentran en sillas de ruedas muy deterioradas, por eso se busca que la población pueda otorgar 50 donaciones.
YHAMEL ORTIZ

Beatriz Porras, aseguró que cuando se tiene un cúmulo de donaciones en especie, se beneficia a cinco albergues de la capital michoacana, que cuenten con algún déficit.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com