
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El albergue “Cristo Abandonado” brindó atención a 100 adultos mayores este 2022, de los cuales 50 están ahí permanentemente, mismos que plantearon la necesidad de más voluntarios dispuestos a visitarlos y pasar un rato agradable con ellos.
La trabajadora social del albergue, Beatriz Porras, mencionó en entrevista para MiMorelia.com que en esta temporada invernal y de lluvias han ingresado cinco personas en situación de calle y abandono.
La labor social que tiene este refugio consiste en dar una vida digna a las personas que han ingresado, específicamente adultos mayores.
Indicó, que en los dos años de confinamiento de pandemia por Covid-19, se tuvo un declive económico, pues al tener un déficit de ingresos, los donantes no podían solventar las necesidades, por lo que se invitó a las aportaciones en especie (despensas, cobijas y medicamentos).
La ayuda que se otorga a los adultos mayores es: atención médica, actividades recreativas, alimentos y hospedaje; hasta el momento se encuentran con un porcentaje elevado en su capacidad, pues solo se pueden admitir a 70 adultos en situaciones vulnerables.
El señor Armando de 89 años, indicó que desde hace dos años y medio él ingresó al albergue, pues se encontraba en una situación de peligro en las calles donde sus familiares ya no venían por él.
“Yo me siento agradecido de que existan en este tipo de lugares y me reciban con amor aunque hace falta personas que quieran venir a visitarnos”, indicó.
Beatriz Porras, aseguró que cuando se tiene un cúmulo de donaciones en especie, se beneficia a cinco albergues de la capital michoacana, que cuenten con algún déficit.
AC