Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Servicios Públicos municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que de mayo a la fecha se han recolectado 700 toneladas de basura, tan sólo de hace dos semanas a la fecha se recolectaron 240 toneladas.
Explicó que se continúa con la limpieza de los drenes Barajas y Arroyo de Tierras, así como el río Grande, “nada más ayer retiramos tres camiones nuevamente de basura de material de 7 metros cúbicos, traemos un despliegue de inspectores recorriendo canales y ríos y donde están los puentes para estar al pendiente de que la ciudadanía nos ayude a no arrojar basura en los drenes ni canales y obviamente pues en la ciudad también en camellones y demás porque eso nos ocasiona (inundaciones por) el arrastre de las lluvias”.
Añadió que “simple y sencillamente de la mitad de julio al 15 de agosto, llevamos 48 infracciones a particulares que se han llevado a cabo; (se trata de) ciudadanos que se ha se les ha sancionado por arrojar basura”, que ascienden a 48 mil pesos en multas.
El funcionario refirió que con las cámaras de la Policía de Morelia han detectado familias que arrojan basura y escombro en avenida Solidaridad y otras que abandonan basura en el Centro cerca de la calle 5 de Mayo; por lo que se seguirán apoyando con la videovigilancia.
Por otra parte recordó que al día se recaudan 700 a 800 toneladas con los servicios que realizan los concesionarios y el personal de Residuos Sólidos.
RYE