
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde que Mónica Tapia Peña tenía siete años de edad, su madre, Martha Peña, le enseñó el proceso de elaboración de los tamales y atole que vendían habitualmente en la cenaduría de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Morelia.
En entrevista con MIMORELIA.COM, Tapia Peña afirmó que el negocio de tamales y atole ha sido algo que se fue pasando de generación en generación, además de lograr que morelianos ubicaran sus productos y se hicieran de clientela.
"Mi abuelita comenzó a vender tamales en la Inmaculada hace ya mucho tiempo, y luego fue mi madre la que siguió con el negocio, finalmente yo lo retomé hace 10 años porque antes me dedicaba a otras cosas, pero sé de la elaboración desde los siete años", platicó.
Es de mencionar que, durante el 2023 Mónica Tapia ha resentido el incremento de algunos productos necesarios para la elaboración de los tamales, por ejemplo la manteca, ya que asegura que los precios han incrementado hasta un 30 por ciento, de igual manera en la masa, la carne, y las hojas de tamal.
Pese al incremento de algunos productos, la tamalera adelantó que de frente al 2 de febrero, Día de la Candelaria, estará realizando descuentos en los tamales que se encarguen antes del 25 de enero, en un pedido mínimo de 30 tamales; su precio es de $15.00 pesos.
Los interesados podrán contactarse al 4437286503 y la variedad de sabores son los siguientes, (hacen entregas a domicilio por un pequeño costo extra):
- Tamales dulces: Limón, piña y pasas
-Tamales salados: Oaxaqueños, rajas con queso chile verde, y rojo