Desde el funeral de Xitlali, la enfermera, había sospechas de Estéphani: hermana

La hermana de Xitlali declaró que el día que interpuso la denuncia recibió amenazas
Desde el funeral de Xitlali, la enfermera, había sospechas de Estéphani: hermana
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes se desarrolló una audiencia en el caso del homicidio calificado de Xitlali Ballesteros, de profesión enfermera, en la cual rindieron su testimonio cinco personas incluyendo a la mamá de víctima, la hermana, la tía, un policía municipal y un policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 11:30 horas se citó para el desarrollo de la audiencia en la sala de oralidad 16 de Poder Judicial en la cual estuvieron presentes las imputadas Estéphani "N" y Laura "N".

No obstante, al inicio de la audiencia la representación de la FGE solicitó al juez retirar de la sala a las imputadas, ya que el primer testimonio lo rindió la madre de la víctima, la cual para dar un óptimo testimonio necesitaba no estar de frente con Estéphani "N" y Laura "N" para evitar cualquier tipo de “crisis” a recomendación de la psicóloga quien le brinda atención.

Petición que luego de un receso e informar a las partes, el juez determinó autorizar. Por lo que las presuntas responsables fueron trasladadas a una sala de testigo protegido para que pudieran escuchar el testimonio de la madre de la víctima mediante el circuito cerrado.

En el testimonio de la madre, quien sus datos quedaron reservados, destacó que en el funeral de la víctima, el doctor, quien era en ese momento la pareja sentimental de Xitlali, les comentó que ya existían sospechas de Estéphani, misma que asistió al funeral.

Refirió también que cuando conoció la noticia de la desaparición de Xitlali, ella se encontraba sedada con “Clonazepam”, ya que se encontraba en tratamiento, pero aseveró que en los meses posteriores dejó de consumir el fármaco.

Por su parte, la hermana de la víctima expuso en su testimonio que recibió diversas amenazas al momento que acudió a la FGE vía mensajería instantánea y posterior una llamada para que desistiera de la denuncia. Situación que fue incluida con los datos probatorios en la carpeta de investigación.

La tía de Xitlali, quien trabajaba con la víctima en las labores domésticas de su domicilio, comentó que Estéphani era muy cercana a la enfermera quien viajaba con ella y frecuentemente salían al café o al cine acompañadas de los hijos de ambos.

Sin embargo, dijo que constantemente la ahora imputada también acudía a la casa de Xitlali quien presuntamente le daba dinero que Estéphani “necesitaba”.

Para cerrar los testimonios de esta audiencia, un policía municipal como primer respondiente en el reporte de localización del vehículo de Xitlali y el policía de investigación del caso quienes realizaron las actuaciones en torno al caso.

Finalmente, los testimonios en el caso continuarán en el desfile testimonial programado para el próximo 29 de abril a las 09:00 horas en la sala de oralidad 03 del Poder Judicial.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.