Desde 70 pesos figuras de niño dios en el Mercado Independencia

Además, para los que quieren ir preparando las prendas para el día de la Candelaria, se pueden conseguir desde los 170 y hasta 600 pesos
Desde 70 pesos figuras de niño dios en el Mercado Independencia
CINTHYA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ya empezó la temporada navideña y con ello se celebran algunas tradiciones, entre las que se encuentra el arrullo del Niño Dios, por lo que están en la búsqueda de conseguir las figuras y todo lo necesario.

Estas figuras en la capital michoacana se pueden conseguir en los diferentes tianguis o mercados de la ciudad, pero uno de los favoritos, en los que se pueden encontrar gran variedad de tamaños y precios es en el Mercado Independencia, en donde se pueden encontrar desde los 70 hasta los 500 pesos.

CINTHYA A.

Además, para los que quieren ir preparando las prendas para el día de la Candelaria, se pueden conseguir desde los 170 y hasta 600 pesos.

CINTHYA A.

Vendedores del lugar señalan que con forme pasa el tiempo la venta de las prendas de los niños dios disminuye, ya que anteriormente se realizaban prendas a mano y personalizadas. Por lo que ahora actualmente son hechas de fábrica.

CINTHYA A.

En estas fechas los creyentes católicos tienen diversas maneras de celebrar la Navidad, entre ellas la colocación del tradicional nacimiento, que se pone previo a la Nochebuena, para ello acomodan las distintas figuritas de pastores, animalitos, casas y no pueden faltar, María y José, con excepción de la de Jesús, ya que “no ha nacido aún”.

Antes de la cena, se realiza en la mayoría de las casas una reunión familiar, donde toman la figura religiosa en los primeros minutos del 25 de diciembre para ser mecido por los miembros de la familia mientras le cantan canciones de cuna, para posteriormente colocarla en el nacimiento.

Muchos otros llevan su figura del niño dios a la misa conocida como de “Gallo” para que sean bendecidos por los sacerdotes y que se entone música de cuna para arrullarlos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com