Descubre qué actividades habrá para conmemorar la Independencia en Morelia

Dale rienda suelta a tu lealtad y patriotismo
Descubre qué actividades habrá para conmemorar la Independencia en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para celebrar el 213 aniversario de la Independencia de México, este viernes 15 de septiembre a las 22:30 horas se realizará el tradicional Grito en Palacio de Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, posteriormente se realizará la presentación del cantante Julión Álvarez.

El día 16, se realizará el Desfile Cívico Militar a las 10:00 horas en el Centro.

El cierre de vialidades por las fiestas patrias, prevé cuatro mega accesos: uno por Avenida Francisco I Madero; otro, en Avenida Morelos Norte; uno más en Ignacio Zaragoza; En Corregidora; y en Avenida Morelos Sur.

Protección Civil recalcó que va a haber ambulancias, cierre con valla metálica, arcos detectores de metal en los macro accesos.

ARCHIVO/MIMORELIA.COM

Desde hoy 14 de septiembre, a las 22:00 horas se realizará el cierre del primer cuadro del Centro Histórico sobre Avenida Madero, así como en las calles: Corregidora, Galeana hacia Virrey de Mendoza; Abasolo, Guillermo Prieto; esquina Corregidora a Santiago Tapia; Virrey de Mendoza, esquina Corregidora; y Avenida Madero esquina Serapio Rendón.

El 15 de septiembre, a las 8:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo se realizará el Izamiento de la Bandera Nacional a Media Asta en Memoria de los caídos en el atentado perpetrado en un día como éste pero de 2008; a las. 8:15 horas se realizará el depósito de la Ofrenda Floral y Guardia de Honor por el mismo motivo.

FB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA
A las 21:00 horas en la Avenida Madero, Frente a Catedral se realizará el encendido especial de Catedral, después del mismo en Avenida Madero se realizará la verbena popular.

El mismo día 15, a las 17:00 horas, en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado de Michoacán, se realizará el Taller de Bordados.

16 de septiembre a las 13:00 horas se realizará el cierre del desfile en Avenida Madero hasta la fuente de Las Tarascas; en Avenida Nocupétaro; en zonas aledañas al Acueducto y en Plaza Morelos.

Los próximos 15, 16 y 17 de este mes en curso, desde las 11:00 horas y hasta las 21:00 horas, en el Jardín del Orquidario se realizará la Octava Edición del Festival Gastromezcalero.

CORTESÍA

Los gobiernos municipal y estatal, solicitan tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: llegar con tiempo y usar ropa cómoda, ante cualquier emergencia marca al 911, ubica las salidas de emergencia y módulos de apoyo por tu seguridad y la de todos; evita portar armas de fuego, objetos punzocortantes, fuegos pirotécnicos y bebidas alcohólicas.

El 16 de septiembre a las 9:00 horas en el Jardín Hidalgo, (ubicado en la explanada del IMSS) se realizará la ceremonia cívica conmemorativa con motivo del “CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional”.

El mismo día a las 11:00 horas en Avenida Madero, iniciando en la Plaza de Villalongín se realizará el Desfile Cívico Militar con motivo del “CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional”.

El Coro de la Secretaría de Cultura se presentará a las 19:00 horas con un popurrí de canciones oriundas de la región.

Asimismo, a las 20:30 horas se presentará el programa “México, fiesta, magia y color”.

El viernes 15 de septiembre, a las 21:30 horas, se contará con la participación del Mariachi Ordaz de Purépero.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com