Desarticulan banda dedicada al fraude, en Morelia; querían pedir un préstamo de 19 mdp

Cinco personas fueron detenidas con documentos falsos, querían
Pretendían cometer fraude en un crédito inmobiliario
Pretendían cometer fraude en un crédito inmobiliarioPOLICÍA MORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una banda criminal dedicada al fraude fue detenida y desarticulada en Morelia, se trata de cinco personas que pretendían pedir un préstamo de 19 millones de pesos.

Cuatro hombres y una mujer intentaban realizar el fraude millonario con documentación falsa, sin embargo, ya se encontraban bajo el monitoreo de las autoridades, y finalmente los detuvieron en flagrancia en un centro bancario de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Oliver Diego “N” y a Julieta Marisela “N”, así como a Carlos “N”, Rogelio “N” y David “N”, quienes serán acusados de los delitos de Fraude en Grado de Tentativa, Uso Indebido de Documento, Alteración de Documento y Usurpación de Identidad y quienes fueron identificados presentados ante la autoridad competente para que se dé seguimiento a su proceso legal.

POLICÍA MORELIA

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que con apoyo de la Policía de Morelia, detuvo en flagrancia a estas personas.

De acuerdo con la investigación, este día Oliver Diego “N” y Julieta Marisela “N” acudieron a las instalaciones de una empresa financiera establecida en esta ciudad, con el objetivo de solicitar un préstamo por 19 de millones de pesos.

A raíz de que uno de los requisitos para obtener el beneficio era contar con una garantía inmobiliaria, los ahora investigados entregaron escrituras y documentos originales de una vivienda valuada en 35 millones de pesos propiedad de Paulina “N”, aprovechando que tenían acceso a la documentación, en virtud de que, presuntamente, comprarían el inmueble.

Asimismo, utilizaron un pasaporte, licencia de conducir y una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) falsos, por lo que, al momento de que el personal de la financiera se percató del hecho con la ayuda de un escáner, avisó a las autoridades.

Algunos de los detenidos se encontraban a bordo de un vehículo marca KIA, color negro, esperando a sus cómplices.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com