Desalojo de la Casa Isaac Arriaga, a criterio de autoridades estatales

El secretario general de la UMSNH, Pedro Mata dijo que acatarán la actuación de la autoridad competente y lo que en derecho proceda
Desalojo de la Casa Isaac Arriaga, a criterio de autoridades estatales
Presuntos integrantes del FNLS tienen tomado el inmuebleMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El desalojo de las instalaciones de la casa del estudiante “Isaac Arriaga” será bajo criterio de las autoridades estatales y a lo que en derecho proceda, consideró el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Pedro Mata Vázquez.

“Acataremos lo que en derecho proceda, depende de la calificación de la autoridad competente de estos hechos, nosotros acataremos esa actuación de la autoridad”, enfatizó.

Y es que, el pasado domingo presuntos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) irrumpieron en la casa en mención, lo que generó un conato de violencia entre este grupo y moradores de la casa, dejando un saldo de al menos nueve estudiantes heridos.

En este sentido, este lunes integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) solicitaron mediante oficio a la UMSNH y al gobierno estatal el desalojo del inmueble en resguardo de la máxima casa de estudios.

Mata Vázquez enfatizó que mantienen desde un principio comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobierno (Segob) para atender esta problemática.
Te puede interesar:
Se reaviva enfrentamiento en Casa del Estudiante Isaac Arriaga
Presuntos integrantes del FNLS tienen tomado el inmueble

Así mismo, reiteró que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el despojo del inmueble, por lo que estarán esperando la actuación de la institución de procuración de justicia.

Finalmente, agregó que actuarán en todo momento en favor de la comunidad estudiantil, por lo que apoyarán jurídicamente a quienes han presentado denuncias por las agresiones.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.