Derrama económica de 20 mdp en Morelia por Noche de Muertos, espera Covechi

El presidente de Covechi estimó que tendrán una venta de 600 a 700 mil pesos adicionales por día en las próximas semanas de octubre y en noviembre
Derrama económica de 20 mdp en Morelia por Noche de Muertos, espera Covechi
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una derrama económica de 20 millones de pesos para establecimientos adheridos a la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) estimó su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama, por festivales del fin de mes y festividades de Noche de Muertos.

En entrevista para este medio de comunicación, el líder comercial explicó que el incremento que esperan para estos días es entre un cinco y siete por ciento, lo que representa entre 600 y 700 mil pesos adicionales a lo percibido.

Agregó que actualmente las ventas se encuentran en un 75 por ciento en comparación al mismo periodo, pero del 2019, previo a la contingencia sanitaria por Covid-19; sin embargo, este porcentaje aún es bajo y sólo genera sostener los negocios y no un gran margen de ganancia, apuntó.

CYNTHIA A.

Por ello, confío que tal recuperación dé “holgura” a los 10 mil negocios del Centro Histórico de Morelia para un buen cierre del año.

“Si logramos esta expectativa podríamos llegar a un 80 a 82 por ciento, esto nos daría una tranquilidad para llegar al Buen Fin”, mencionó.

Finalmente, añadió que disminuir las medidas restrictivas ante el Covid-19 en la ciudad generó una mayor venta principalmente en restaurantes y bares.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com