Depresión tropical dieciséis-E provocará lluvias fuertes en Michoacán
Piden extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluviasMIMORELIA

Depresión tropical dieciséis-E provocará lluvias fuertes en Michoacán

Prevalecerá el clima frío por la mañana y noche

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su reporte diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que predomine el cielo soleado con algunos periodos nublados este domingo, así como también pronostica lluvias fuertes en el Estado debido a la depresión tropical dieciséis-E, sobre todo para los municipios de la costa.

Las recomendaciones son extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Asimismo, el SMN prevé para Morelia 95 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde-noche.

Además, la temperatura máxima esperada es de 21°C y la mínima de 12 grados Celsius.

Nacional

La depresión tropical dieciséis-E se ubicará frente a la costa central del Pacífico y en interacción con la onda tropical Núm. 35, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales pueden ocasionar deslaves e inundaciones.

Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío, al norte de México y su interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.