Denuncias de maltrato, 3 de cada 10 llamadas al Centro de Atención Animal

Redirigen a los denunciantes a la FGE, pero al no tener esa institución donde resguardar animales, el denunciante debe hacerse cargo del animal mientras se resuelve el caso
Denuncias de maltrato, 3 de cada 10 llamadas al Centro de Atención Animal

No pueden entrar a casas a rescatar animales, ya sean golpeados o abandonados

FGE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 30 por ciento de las llamadas telefónicas que llegan al Centro de Atención Animal de Morelia son para denunciar algún tipo de maltrato o tortura, las cuales son redirigidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, pues ahí es donde existe una Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal.

Así lo informó Patricia Camacho Moreno, jefa del Departamento de Atención Animal de Morelia, quien explicó que hay una falta de conocimiento de las funciones de Centro de Atención Animal, pues indicó que se enfocan en los animales que se encuentran en la vía pública.

“Nos hacen muchos reportes de perritos que son maltratados dentro de domicilios. Nosotros no tenemos forma de entrar a casas a rescatar animales, sean golpeados o sean abandonados. Lo que la gente tiene que hacer es acudir a la Fiscalía y denunciar el delito de maltrato o crueldad animal, levar fotografías, dirección exacta, para armar una carpeta de investigación, y tienen que estar al pendiente de en qué va ese proceso”, indicó.

<div class="paragraphs"><p>Patricia Camacho Moreno, jefa del Departamento de Atención Animal de Morelia</p></div>

Patricia Camacho Moreno, jefa del Departamento de Atención Animal de Morelia

ALEJANDRO A

Recordó que pese a las condiciones en que se encuentren el Centro de Atención Animal no puede exigir la entrega de los animales, pues es algo que solo puede hacer la Fiscalía. Sin embargo, señaló que en la FGE no tienen en donde resguardar, por lo que el denunciante debe resguardar al animal mientras se resuelve la situación o se hace el proceso para poderlo dar en adopción.

“Nos llena de mucha impotencia no poder hacer más, pero tenemos todo el respaldo de la Fiscalía. Sí lo hacen, sí es lento, sí es cierto que hay que darse sus vueltas, pero la gente a veces quisiera una patrulla para llevarse los animales, y no podemos hacer eso”, añadió.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com