Denuncian venta de lugares en filas de vacunación en Morelia

Ciudadanos molestos reclaman la venta de lugares en las filas
Denuncian venta de lugares en filas de vacunación en Morelia
En Morelia se vacuna al sector de 18 a 29 años (Foto: Claudia Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ciudadanos denuncian la venta de lugares en las filas para la vacunación contra Covid-19 en esta jornada del sector de 18 a 29 años de edad en la capital michoacana. 

A esta redacción de MiMorelia.com llegó la denuncia ciudadana de la venta de lugares en la fila para la vacunación contra Covid19, razón que, señalan, hace imposible avance la línea de personas que desde temprana hora acuden a formarse para recibir la dosis. 

Es de recordar que en Morelia el pasado lunes inició la vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años, y fue desde la tarde del domingo que los interesados comenzaron a hacer fila en los distintos módulos habilitados en la ciudad. 

Así fue que en el primer día de vacunación hubo molestia por ciudadanos, quienes compartieron que, aunque se formaron desde muy temprana hora del lunes, no alcanzaron dosis, pues además de que la fila ya era kilométrica presenciaron que se metían personas que iban llegando, incluso grupos numerosos de jóvenes.

Además, en grupos de colonos de Morelia en Facebook hay evidencia de venta de lugares, donde quienes están ya formados ponen a la venta lugares en el estadio “Venustiano Carranza” y en el Poliforum

“Yo estoy formado en el ‘Venustiano’, aparto lugar a cambio de $$$, estoy cerca de la puerta de acceso”, se lee en una de las publicaciones, aunque sin mencionar el precio por el lugar. 

Este mismo caso se registró en Lázaro Cárdenas, en donde autoridades informaron que realizaron un operativo con la intención de evitar una posible venta de lugares, que apartaban con bancos y sillas en las filas.

Recuerda que esta jornada de vacunación en Morelia se desarrollará los días 16 al 19 de agosto del presente año en un horario de 08:30 a 14:30 horas (o hasta agotar dosis). 

Si eres de Morelia sólo necesitas tu Expediente de Vacunación que pueden descargar de la página de Internet mivacuna.salud.gob.mx y una identificación oficial con fotografía. 

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.