Defensa de Diego Urik podría solicitar aplazamiento en última audiencia, advierten

Este jueves 26 se celebrará la audiencia de alegatos finales en el caso de Jessica González
Defensa de Diego Urik podría solicitar aplazamiento en última audiencia, advierten
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado 11 de enero el juez Ariel Montoya Romero, encargado de la causa penal 1404/2020 del feminicidio de Jessica González Villaseñor, dio este próximo jueves 26 como fecha para los alegatos finales entre ambas partes.

Posterior a los alegatos en la fecha anunciada, el juez tendrá un plazo no mayor de 24 horas para dar una solución en el caso; es decir, el viernes 27 de enero se sabría si Diego Urik "N" es culpable o inocente del caso que ha mantenido en vilo a la sociedad michoacana en dos años de audiencias.

Te puede interesar:
Morelia: protestarán a horas de resolución en caso de Jessica González
Defensa de Diego Urik podría solicitar aplazamiento en última audiencia, advierten

En ese panorama, Josué Alfonso Mejía Pineda, Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán, explicó en acercamiento con medios de comunicación que la defensa de Diego "N" podría solicitar el aplazamiento de alegatos.

Entiendo, mañana va a ser la última audiencia y posiblemente el fallo se dé el día viernes, puede cambiarse o modificarse porque -quiero decirles- que el expediente es muy amplio y yo espero que ya se pueda resolver, pero evidentemente la defensa también puede solicitar el aplazamiento", advirtió.

Asimismo, Mejía Pineda sostuvo que en el caso de Jessica González han llevado la representación jurídica con la licenciada Lorena Bedolla, quien es representante de la comisión ejecutiva y aseguró que han llevado el caso con la señora Verónica Villaseñor Ferreyra -mamá de Jessica- de manera respetuosa.

"Esperamos un fallo condenatorio completamente, lo digo con mucha claridad, puede suceder (el aplazamiento), yo espero que no, pero es una posibilidad; yo estaré acompañando a la víctima de manera particular para que sienta la presencia de la CEDH y el respaldo desde el principio, hasta el final del procedimiento", finalizó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com