Defensa de Diego Urik pide sentencia absolutoria para el presunto feminicida

Este jueves se celebra la audiencia de alegatos finales en el caso del feminicidio de Jessica González y en el que Diego Urik es el principal sospechoso
Defensa de Diego Urik pide sentencia absolutoria para el presunto feminicida
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el argumento de que no se acreditaron elementos suficientes para probar su culpabilidad, la defensa de Diego Urik "N" solicitó la sentencia absolutoria para su representado.

Te puede interesar:
Pide defensa de Diego a juez no dejarse "influenciar" por declaraciones de funcionarios
Defensa de Diego Urik pide sentencia absolutoria para el presunto feminicida

Los abogados del vinculado insistieron en que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) no agotó la posibilidad de que exista un segundo masculino implicado en el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

No se quieren esclarecer los hechos, se quiere buscar un culpable", refirió el representante de la defensoría común en audiencia de este jueves.

Asimismo abordaron que el Ministerio Público (MP) se basó fundamentalmente en los testimonios de amigos de Diego Urik, los cuales, dijo, se contraponen entre sí, además de que acudieron a audiencia bajo el criterio de oportunidad.

La defensa solicitó al juez Ariel Montoya Romero, desestimar las declaraciones vertidas por los hermanos de Jessica, Cristo y Adrián González, pues fueron ellos quienes reconocieron a su hermana en el vehículo de Diego en videos de las cámaras de vigilancia del fraccionamiento Bosque Monarca, pero en imágenes no nítidas, por lo que no se podía asegurar que se tratara de la profesora, mencionaron.

También se pidió desestimar las pruebas genéticas que la FGE obtuvo de Diego, y las cuales se sometieron a confronta para revelar que existían material genético tanto en las pertenencias de la víctima, así como en su cuerpo con la presencia de semen.

Por su parte, el MP recordó entre los elementos de prueba los videos que muestran los movimientos de Urik durante el 21 de septiembre del 2020, entre ellos cuando conduce su vehículo en el libramiento de Morelia mientras se deshace de varios objetos presuntamente propiedades de Jessica y cuando ingresa con dos de sus amigos en un casino en la zona de Altozano.

En torno a los argumentos sobre contradicciones entre los testimonios de los amigos de Urik, la agente del MP recordó a la defensa que los dichos de los tres jóvenes, Diego S., Yahir N., y Hanna S., pudieron ser constatados por las pruebas presentadas en el juicio.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com