Defensa de Diego Urik intenta anular pruebas por supuesta violación de derechos

Diego Urik mencionó que al ser detenido se le mantuvo durante un mes de una celda sin luz solar, baño, agua potable, con alimentos limitados y sin visitas
Abogados de Diego se posicionaron en contra del desahogo de una grabación y una prueba biológica que supuestamente fue recabada sin autorización de un juez de control
Abogados de Diego se posicionaron en contra del desahogo de una grabación y una prueba biológica que supuestamente fue recabada sin autorización de un juez de controlMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una nueva incidencia de nulidad fue solicitada por la defensa de Diego Urik "N" en torno a una video grabación realizada supuestamente por un perito de investigación al interior del Cereso "David Franco Rodríguez", así también de una prueba biológica que, a decir de los abogados del presunto feminicida, no fue recabada mediante un juez de control.

Al iniciar este lunes la audiencia sobre la causa penal 1404/2020 del feminicidio de Jessica González Villaseñor, el vinculado hizo uso de la palabra para informar sobre las condiciones en las que fue tomada la prueba biológica.

Diego Urik mencionó que al ser detenido se le mantuvo durante un mes de una celda sin luz solar, baño, agua potable, con alimentos limitados y sin visitas, por lo que pidió a su entonces defensor intervenir. Para su traslado, dijo, se le practicó una prueba de Covid-19, la que, aseguró, fue utilizada como elemento de confronta.

"Jamás di mi consentimiento para hacer una confronta", acusó el detenido por el caso de feminicidio ocurrido en septiembre de 2020

Sobre lo anterior, su defensa añadió: "Se violentan los derechos de mi defendido y los protocolos fundamentales, por lo que pedimos no se desahogue la prueba pues no se le da certeza al procedimiento y se trata de una prueba invasiva".

El juez de oralidad, Ariel Montoya Romero, declaró improcedente la solicitud, al recordar que hay etapas para autorizar cada prueba, y agregó que éstas deben ser reproducidas una vez que pasan al juicio oral y serán valoradas al momento del fallo y, en su caso, en la sentencia.

"No tengo facultades para evadir pruebas, sino para valorarlas", refirió.
En este momento se desarrolla la continuación del desfile probatorio sobre el feminicidio de Jessica González en el Centro de Readaptación para Menores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com