Defensa de Diego enfocada en cuestionar capacitación de peritos y no en pruebas

Fueron cinco los peritos que subieron al estrado durante la audiencia de este martes
Defensa de Diego enfocada en cuestionar capacitación de peritos y no en pruebas
ARCHIVO/NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las pruebas presentadas en el caso de feminicidio de Jessica González Villaseñor, fueron poco refutadas por la defensa de Diego Urik N., señalado como el presunto feminicida de la joven, pues los abogados se enfocaron en desestimar la capacitación o profesionalización de los peritos a cargo de los trabajos de investigación.

Durante el testigo de la perito Sandra G. G., quien reveló sangre coincidente con la información genética de Jessica en una playera negra propiedad del vinculado, los defensores cuestionaron el margen de error de 0.01% en el resultado de las coincidencias.

La estrategia de la defensa se ha basado desde el inicio del juicio oral, en intentar desacreditar la falta de certificación del laboratorio de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), pese a las aclaraciones de que se trata de una situación de administración que no interfiere en los trabajos periciales.

"No confunda abogado", fue el llamado de atención por parte del juez de oralidad, Ariel Montoya Romero.

Fueron cinco los peritos que subieron al estrado durante la audiencia de este martes, entre ellos, la criminalista de campo, Damaris R.

En su relato mencionó pertenencias aparentemente de la profesora: una bolsa negra, cargador de celular, tres cajetillas de cigarros, lentes y su estuche, estos dos últimos fueron expuestos materialmente ante las partes, medios de comunicación y asistentes a la audiencia.

Un segundo dictamen realizado el 19 de febrero del 2021, revela la localización de diferentes objetos al interior del vehículo del imputado, un Volkswagen Polo gris resguardado en el corralón de la FGE.

Un guante deportivo de la mano izquierda, una credencial de la Preparatoria Marista a nombre de Urik, una caja vacía de preservativos y tres trapos de tela, fueron los objetos encontrados en la unidad.En la cajuela del Polo se percibieron dos elementos filamentosos.

Sobre este testimonio, la defensa alegó la ausencia de bibliografía en el dictamen realizado por la perito criminalística.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com