Declaran culpables a Laura y Estefany por asesinato de Xitlali Ballesteros

Será el 13 de septiembre cuando se establezcan las condenas para las culpables del homicidio de la enfermera
Declaran culpables a Laura y Estefany por asesinato de Xitlali Ballesteros
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez Jesús Alejandro Sosa Maya encontró culpables a Estephany y Laura, autoras materiales del homicidio en agravio de la enfermera moreliana, Xitlali Ballesteros Heredia.

La sentencia se dio luego de casi dos años del crimen, cometido el 30 de septiembre de 2020.

El tribunal unitario encabezado por el juez Jesús Sosa expuso en su relatoría que existen pruebas suficientes para asegurar que Estephany fue la autora del homicidio en agravio de Xitlali Ballesteros, pues en el vehículo Mercedes-Benz que manejaba la enfermera, así como en las sabanas donde envolvieron el cuerpo encontrado en Valle de Santiago, Guanajuato, había máculas que coinciden con Estephany Natali S. y de la enfermera Ballesteros Heredia.

En tanto, aseguró que Laura Angélica R. es coautora del asesinato y se destruye la presunción de inocencia, ya que se puede comprobar que fue parte del homicidio y que estuvo en los mismos lugares donde la víctima participó, aunque no se sabe de los golpes o acciones que realizó para arrebatarle la vida a la enfermera.

Es de recordar que en la audiencia del 5 de septiembre de 2022 la defensa de Laura Angélica R. había solicitado la absolución de la entonces imputada, argumentando que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) no consiguió comprobar la participación de su representada en el homicidio, sin embargo, el juez Sosa Moya la declaró culpable en la audiencia de este martes 6 de septiembre.

En su momento, la especialista que realizó la necropsia de la enfermera informó que fueron cerca de 16 golpes en cara, costillas y cuello los que ocasionaron la muerte de Ballesteros.

En ese sentido, Sosa Maya señaló que la causa de muerte fue una hemorragia craneoencefálica tras agredirla de manera repetida con un martillo que se encontraba en la casa de la suegra de Xitlali -abuela de Estephany-.

Después de arrebatarle la vida en el fraccionamiento Camelinas de Morelia, Laura y Estephany cubrieron el cuerpo con cobijas y bolsas de plástico para tirarlo en un predio del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, mismo lugar donde la FGE encontró el martillo, así como una bolsa y celular pertenecientes a la víctima.

Será el próximo 13 de septiembre cuando se realice la última audiencia para dar a conocer las penas individuales para cada una de las responsables, Laura Angélica R. y Estephany Natali S.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com