Declaran culpable a Isidro R. del homicidio de Ana Luz; era su medio hermano

Isidro era medio hermano de Ana, quien fuera asesinada el 19 de mayo del 2019
Declaran culpable a Isidro R. del homicidio de Ana Luz; era su medio hermano
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Isidro Reyes fue declarado culpable por el homicidio en agravio de la menor Ana Luz, de 11 años.

Durante la audiencia la jueza Ana Lilia García Cardona desacreditó los argumentos de la defensa ante los tres elementos esenciales en la causa 0322/2019: la escena del crimen donde se encontró muerta a la niña, el celular de Ana y el cuchillo de 40 centímetros que fue el arma homicida.

Para la togada hay congruencia en los relatos de ambos padres sobre cómo encontraron, a las 03:00 am del 20 de mayo del 2019, el cuerpo de la pequeña abajo de su cama, con un short azul, una blusa y sin calzado. Al ver la herida en el cuello de su hija, ellos se dieron cuenta que faltaba un cuchillo de mango blanco en la cocina.

Los atestes refirieron la falta de desorden en la casa y la inexistencia de elementos que determinen una entrada forzada a la vivienda ubicada en Las Trojes, municipio de Pátzcuaro, por lo que se pudo asumir que el culpable es una persona cercana a la familia.

En cuanto al levantamiento del cadáver, los peritos destacaron que fue el cuarto de la pequeña el lugar donde fue asesinada, mismo lugar donde se ubicó el cuerpo.

Asimismo la jueza reconoció un celular Motorola azul como pertenencia de Ana y que fue localizado en un taller de hojalatería donde trabajaba Isidro. Ahí también se encontró el arma homicida.

La sangre en el cuchillo y en una playera propiedad del homicida, coincidieron con el perfil genético de la niña de 11 años, por ello se descartaron los dichos del culpable sobre que no había tenido contacto con la víctima.

Isidro era medio hermano Ana Luz, vivían en la misma casa y ahora espera conocer cuántos años pasará en prisión tras determinarse su culpabilidad por homicidio en agravio de una menor de edad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com