Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció respecto a las manifestaciones y bloqueos realizados este jueves por parte de transportistas y aseguró que es un sector que se debe que atender y considerar.
"Las manifestaciones afectan a nuestra ciudad; son temas la gran mayoría de veces de índole distinto al municipal. Creo que debe prevalecer el diálogo, por encima de cualquier decisión y si los transportistas no están enterados de algo que se va a hacer en su perjuicio es lógico que reaccionen de esa forma", aseguró.
Es de mencionar que este jueves transportistas se concentraron en el primer cuadro de la ciudad para manifestarse frente a Palacio de Gobierno, ya que en el Congreso del Estado se votaría la iniciativa de movilidad, lo que generó caos vial y bloqueos en varios puntos de la ciudad.
Y es que con esta ley de movilidad se obligaría a propietarios de concesiones y permisos a tener en buen estado las unidades de transporte, tanto estética como mecánicamente, con las condiciones para personas con discapacidad, tercera edad y embarazadas, además de ampliar el abanico de opciones de transporte en el estado.
A ello, el alcalde hizo énfasis en que pudo darse cuenta que los manifestantes no conocían a detalle los puntos de esta reforma, que los prestadores del servicio público de transporte fueron advertidos de la posibilidad de una modificación a ley de movilidad, pero que nunca fueron requeridos para dar a conocer las propuestas, por lo que a decir de los dirigentes, se sentían sorprendidos, a lo que Martínez Alcazar sugirió que pudo evitarse con el diálogo y el consenso.
Si bien transportistas amagan con que el día viernes se verían afectadas nuevamente las arterias principales de la ciudad, el edil adelantó que de ser así se mantendrían a la expectativa para que la Policía de Morelia se active en agilizar las vialidades.
Finalizó haciendo un llamado para que se abra el diálogo, ya que lamentó que este tipo de manifestaciones afectan a Morelia y golpean a su economía.
rmr