De Morelia para el mundo, graban “Bloopers” serie web con títeres

La serie sería exhibida el próximo año en todas las redes sociales, en 78 canales de tv pública, así como en la plataforma Amazon Prime
De Morelia para el mundo, graban “Bloopers” serie web con títeres
Participan varios michoacanos en esta producciónSAYRA CASILLAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tenoch, un coyote mexicano que soñaba con ser conductor de televisión y Simona, una borreguita melómana freestylera, recién egresados de la universidad se insertan al campo laboral y, en la coyuntura del Festival Internacional de Cine en Michoacán, buscan demostrar su talento, sin imaginar que en el camino se convertirán en “Influencers”. Ambos son títeres y protagonistas de la serie web Bloopers, que será grabada en Morelia entre el 4 y el 25 de noviembre, y durante cuatro días más en la Ciudad de México.

FB/BLOOPERS TITERES

Este lunes se grabaron escenas en el Café Ocampo, situado en el teatro que lleva el mismo nombre y se ubica en el Centro Histórico. Entre otras locaciones seleccionadas destacan las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la Secretaría de Cultura, el Palacio Clavijero, Las Rosas y la calzada Fray Antonio de San Miguel, mientras que para el intro se aprovechará la belleza de las calles más representativas de esta ciudad de la cantera rosa.

Se trata de un proyecto hecho en su mayoría por michoacanos involucrados en el mundo del cine, encabezados por Santiago Ortiz-Monasterio, productor en Desenlace Films y en Warner Media, así como por Eddie Rubio, quien ha presentado trabajos en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El productor, Santiago Ortiz-Monasterio, comentó que la post producción se podría extender hasta mediados del siguiente año, para luego dar pauta a la exhibición de la serie en todas las redes sociales, en 78 canales de televisión pública, así como en la plataforma Amazon Prime. Por su relación laboral con Warner Media buscará que pueda estar disponible para los usuarios de HBO Max.

Santiago Ortiz-Monasterio
Santiago Ortiz-MonasterioSAYRA CASILLAS

En entrevista exclusiva adelantó que la primera temporada de Bloopers tendrá 13 episodios de entre 10 a 15 minutos cada uno, pero ya tienen pensadas tres temporadas más.

“Con ésta se hace el lanzamiento, (con la expectativa de) conseguir seguidores y buscar quiénes se sumen a financiar las siguientes temporadas”, dijo Ortiz-Monasterio para después pronunciarse confiado en que tendrá éxito este proyecto de interacción entre seres humanos y títeres diseñados por la reconocida Gabriela Ortiz-Monasterio.

Con una amplia sonrisa Santiago recuerda que por la labor de Gabriela, su mamá, él creció entre títeres y sólo era cuestión de tiempo para que se cruzaran en alguno de sus proyectos de cine.

Si vives en Morelia y deseas participar como extra en esta producción debes enviar tu foto y solicitud al correo electrónico castingbloopers@gmail.com o enviar un mensaje a la cuenta @blooperstiteres en Instagram.

“Buscaríamos vincularlos para que vengan un día a vivir la experiencia en un set de filmaciones”, concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com