De marzo a la fecha desaparecieron más de 60 niños; Policía Morelia y FGE los localizaron

"Las dos primeras horas son cruciales, la 'Hora Dorada' como le llaman en investigación": González Cussi
De marzo a la fecha desaparecieron más de 60 niños; Policía Morelia y FGE los localizaron
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición, Janeth Martinez Mondragón, de marzo a la fecha se han encontrado a -más menos- 65 niños y niñas a través de la coordinación entre Policía Morelia y la Fiscalía General del Estado (FGE) en Michoacán.

Te puede interesar:
Policía Morelia y FGE presentan unidad conjunta de búsqueda temprana de personas
De marzo a la fecha desaparecieron más de 60 niños; Policía Morelia y FGE los localizaron

En ese sentido, el jueves pasado Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia y Janeth Martínez, fiscal especializada del Estado, anunciaron la unidad conjunta de búsqueda temprana de personas, la cuál empezó con pláticas y trabajamos desde marzo de 2022, sin embargo este diciembre formalizaron la coordinación.

Por su parte, Martínez Mondragón dijo que es importante lo que se está haciendo, pues es necesario que diferentes municipios se sumen a este tipo de estrategias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

"El fenómeno de la desaparición es algo que aqueja de manera nacional, y esperamos que con los diferentes mecanismos que estamos integrando se puedan combatir en la caso de Michoacán y en específico de Morelia".

En ese tenor, González Cussi afirmó que desde el primer momento en el que se reporte una desaparición se podrán implementar operativos para dar con las personas que estén desaparecidas.

"Las dos primeras horas son cruciales, la 'Hora Dorada' como le llaman en Investigación. Piensen en un niño desaparecido, es necesario darse a la búsqueda desde el primer momento en el que se da la desaparición, ese es el valor agregado que da la institución", concluyó.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com