De manera pacífica se realizó marcha por el Día de la Raza en Morelia

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo salieron a las calles a realizar una jornada de resistencia indígena y popular ante diversas injusticias contra los pueblos originarios
De manera pacífica se realizó marcha por el Día de la Raza en Morelia
Como parte de la lucha dentro del movimiento está el “cese de la persecución política”MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marcharon del monumento a Lázaro Cárdenas en esta capital con dirección a Palacio de Gobierno para conmemorar el 12 de octubre, Día de la Raza.

Cabe recordar que a esta conmemoración se denomina Día de la Nación Pluricultural desde el año pasado por iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y avalado por el Senado de la República.

En entrevista uno de los integrantes del Frente dijo que este día es parte de la jornada de resistencia indígena y popular ante injusticias y sometimientos en contra de los pueblos originarios.

Luego de las 12:30 horas el contingente partió sobre la avenida Francisco I. Madero, avanzó de manera pacífica hasta llegar a Palacio de Gobierno una hora después. Cabe recordar que desde el pasado 1 de octubre la FNLS mantiene un plantón comercial en la explanada de la plaza Melchor Ocampo.

MARCO S

El vocero de la organización agregó que como parte de la lucha dentro del movimiento está el “cese de la persecución política”, ya que indicó que cuentan con cinco órdenes de aprehensión contra integrantes del FNLS.

Tales órdenes de aprehensión están relacionadas en su mayoría con los hechos ocurridos el 23 de julio de 2019, donde integrantes del Frente presuntamente habrían sustraído 17 millones de pesos de un camión de valores.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.