Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las últimas manifestaciones emprendidas por parte de estudiantes normalistas dejaron como saldo 15 señaléticas robadas o destruidas y el costo haciende a aproximadamente 50 mil pesos.
En acercamiento con medios de comunicación, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Joanna Moreno Manzo, indicó que ya se resarcen los daños que dejaron los estudiantes.
"El daño se contabilizó en 50 mil pesos y es un llamado a la ciudadanía porque estas señaléticas no hacen más que prevenir y ayudar a peatones y automovilistas", dijo Moreno Manzo.
Entre las señaléticas que fueron robada o destruidas están una de velocidad; cuatro restrictivas de estacionamiento; dos señales de cruce peatonal; una de kilómetro cero; cuatro señales varias, entre otras.
La funcionaria municipal detalló que en total fueron 15 señaléticas; 14 fueron del municipio y una del Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Michoacán.
Finalmente, Moreno Manzo informó que las señaléticas ya se mandaron a realizar al taller y seguramente, dijo, "a más tardar un mes podrían quedar listas, a no ser que se necesite un material muy específico".
rmr