De 20 a 30 llamadas falsas, en lo que va de diciembre en Morelia: PC Municipal

El 40 por ciento de las llamadas a servicios de emergencia, sobre todo a ambulancias y bomberos en diciembre, es de broma
De 20 a 30 llamadas falsas, en lo que va de diciembre en Morelia: PC Municipal
gob.mx

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “No jueguen con las llamadas de emergencias, en estas fechas se dan mucho y no saben la afectación económica que generan, aparte podemos dejar un incendio o accidente verdadero por trasladarnos a un lugar en el que no hay peligro”, solicitó el coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Hernández Álvarez.

El coordinador municipal mencionó a MIMORELIA.COM que en lo que va de este mes se tienen registradas más de 20 llamadas falsas, principalmente en los días festivos.

En este sentido, refirió que se tiene la movilización del sistema de emergencias, pipas de agua, bomberos y ambulancias lo que genera un gasto mayor, y se deja de lado una emergencia verdadera por atender estas “bromas”.

En Michoacán la Policía Cibernética y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) dan seguimiento a estas llamadas, y de ser realizadas por un mayor de edad, el castigo puede ser de hasta 12 años de cárcel.

Hernández Álvarez hizo una invitación a los padres de familia para que supervisen a sus hijos y los concienticen sobre la importancia de que los números de emergencia se utilicen con responsabilidad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com