Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, informó que son de 20 a 25 los vehículos que se resguardan en cada operativo del alcoholímetro.
En ese sentido, recordó que el año pasado, con este operativo, se logró una reducción real del 30 por ciento en el número de accidentes, por lo que confió en que este año se pueda alcanzar un porcentaje similar.
González Cussi señaló que el alcoholímetro no busca molestar a la ciudadanía, sino que se trata de una acción que tiene la única intención de salvaguardar la vida de los morelianos, además de ser una solicitud de empresarios, jóvenes y de la sociedad en general que pide que se haga algo para cuidar la vida de las y los morelianos.
Cabe señalar que la medida permitida es de 0.25 mg/L de alcohol en aire respirado, mientras que para motocicletas la medida permitida es de 0.1 mg/L de alcohol en aire respirado y, en caso de exceder estos límites, las sanciones van desde un arresto conmutado, es decir que automáticamente la sanción se podrá cambiar por trabajo a favor de la comunidad, salvo actitud violenta; resguardo del vehículo y multa.
SHA