Danza, cultura y tradición: Toritos de Petate invadirán la Casa de la Cultura de Morelia

El próximo 20 de septiembre, la Casa de la Cultura de Morelia será sede del 7º Festival del Torito de Petate, evento que incluirá música y danza
Danza, cultura y tradición: Toritos de Petate invadirán la Casa de la Cultura de Morelia
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tradición popular volverá a llenar de color y alegría la capital michoacana con la realización del 7º Festival del Torito de Petate, programado para el próximo 20 de septiembre en la Casa de la Cultura de Morelia.

El evento, organizado por los colectivos de toritos tradicionales, reunirá a familias, músicos y danzantes que mantienen viva esta expresión cultural característica de los barrios michoacanos.

Además, en esta edición se celebrará el 30 aniversario de “El Consentido de la Chole”, uno de los toritos más representativos de la ciudad. El festejo comenzará a partir de las 16:00 horas, con actividades artísticas y culturales abiertas al público.

El Festival del Torito de Petate busca preservar y difundir una de las expresiones festivas más queridas de Michoacán, que combina danza, música de banda, sátira popular y coloridos diseños artesanales.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com