Dan recompensa por Eva María, sospechosa en caso de Oliver, hallado sin vida

El hallazgo de los restos de Oliver se dio en un predio de la familia de la ahora buscada; la causa de muerte fue por impacto de bala en la cabeza y su cuerpo expuesto a fuego directo
 La presunta responsable está prófuga y por ella se ofrece recompensa
La presunta responsable está prófuga y por ella se ofrece recompensaESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió los acuerdos por los que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Eva María Salgado Cedeño, probable responsable de desaparición cometida por particulares en contra de Oliver Valle, localizado sin vida.

Oliver desapareció el 17 de diciembre y sus restos fueron hallados carbonizados diez días después en un predio de la localidad de Joya de La Huerta, municipio de Morelia.
Te puede interesar:
Restos hallados corresponden a Oliver, joven desaparecido en Morelia: FGE
 La presunta responsable está prófuga y por ella se ofrece recompensa

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles por el fiscal Adrián López Solís en torno al caso de Oliver Valle Cuadra, joven de 26 años de edad, se dieron a conocer detalles sobre la localización sin vida de la víctima así como de los presuntos responsables.

El fiscal informó que el día de su desaparición, Oliver se reunió con Eva María Salgado Cedeño con la finalidad de recibir el pago de una deuda que ella se había comprometido a saldar.

Luego de investigaciones, realizaron actuaciones en un predio de la localidad de Joya de La Huerta, propiedad de la familia de Salgado Cedeño, en donde se localizó una excavación cubierta con un bloque de cemento.

Ahí se encontró una caja que contenía restos humanos en estado de carbonización [...] Este medio día determinaron que existen correspondencia genética de los restos localizados con el perfil genético procesado de la mamá y el papá de Oliver Valle", informó López Solís.

Agregó, resultados de la necropsia indican que la muerte del joven fue producida por proyectil de arma de fuego penetrante en cráneo y después el cuerpo fue expuesto a fuego directo.

Asimismo, informó que se obtuvo orden de aprehensión en contra de la presunta responsable, Eva María Salgado Cedeño, por quien se da una recompensa de 100 mil pesos.

La persona investigada, hoy señalada como probable responsable, se dedicó a ocultar los restos humanos y en esa tesitura es que para la fiscalía el delito principal por el cual ha sido imputada la persona es el de desaparición cometida por particulares", agregó López Solís.
No se descarta que la imputación a la mujer en el delito de homicidio, así como que haya más involucrados.
FOTOGRAMA
La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com