Dan a conocer actividades del Segundo Festival de Jazz Manouche Morelia

Se llevará a cabo del 7 al 12 de noviembre en el Teatro Melchor Ocampo y el Museo del Estado
La programación completa puede revisarse en el facebook del Festival de Jazz Manouche Morelia
La programación completa puede revisarse en el facebook del Festival de Jazz Manouche MoreliaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde la iniciativa ciudadana y en un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dieron a conocer los detalles del Segundo Festival de Jazz Manouche Morelia, a celebrarse del 7 al 12 de noviembre en la capital michoacana.

Fernando García, jefe del departamento de música de la Secum, en representación de la titular de la política cultural Gabriela Molina Aguilar, reveló la importancia de difundir la creación de nuevos públicos en géneros musicales, al ser Morelia una ciudad deseosa de tener nuevas expresiones sonoras.

La directora de Vinculación Musical de SeCultura, Marisa Barbosa Serrato, afirmó que el municipio se complace en apoyar la creación de nuevos festivales dónde se visibiliza a esta capital en la escena musical de nuevos públicos y la diversa riqueza cultural.

Julissa de la Torre Bucio, jefa de departamentos de Auditorios, Teatros e Infraestructura Cultural de la UMSNH, compartió que en este encuentro musical la casa nicolaita apoya con espacios como el ex Convento de Tiripetío, donde tocará una agrupación local y el Teatro José Rubén Romero, recibirán a dos agrupaciones nacionales. Durante esa semana además de las presentaciones musicales en los recintos universitarios habrá charlas y exposiciones de artistas visuales.

El coordinador del Festival, Antonio Guzmán, compartió que gracias a la presencia de las instituciones y patrocinios privados se tendrá mayor presencia que el año pasado, además de las sedes estatales y municipales también se suman espacios comerciales de bares y restaurantes culturales.

Alejandro Alvarado Domínguez, también coordinador y vocero del encuentro musical, informó que este encuentro ha traspasado fronteras locales para ser nacional e incluso, gracias a la tecnología, contará con Master Class impartidos por el argentino Fernando Casteñeiras y el español Mario Pousada, también la plática de Leonardo Ponce.

La programación completa puede revisarse en la página oficial del Festival facebook.com/FestivaldeJazzManoucheMorelia.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com