Dan 80 años de prisión a Patric y Yahir, por el secuestro y homicidio de Fernanda

Dictaron 80 años de cárcel y poco más de 3 millones 14 mil pesos entre multa, reparación del daño e indemnización
Se expuso que Fernanda no era la única opción para el secuestro

Se expuso que Fernanda no era la única opción para el secuestro

ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la audiencia de individualización de la pena llevada a cabo esta mañana, el togado dictó prisión de 80 años para Patric González y Yahir López, con una multa de 1 millón 75 mil 440 pesos para cada uno, una indemnización por 717 mil 2 pesos y el pago de 104 sesiones psicológicas para la víctima indirecta con un costo de 146 mil 744 pesos; pena condenatoria impuesta por el delito de secuestro y homicidio de la joven moreliana Fernanda Padilla, hallada sin vida en una zona cerril de San Miguel del Monte, localidad de esta capital michoacana el pasado 06 de noviembre de 2021.

Manuel Padilla, juez que ha llevado el caso en la etapa oral, aseguró que esta pena responde al delito cometido y a las conjeturas que pudo realizar toda vez que analizó las pruebas integradas en la carpeta de investigación, ya que los ahora sentenciados no han hecho declaración alguna respecto al crimen en el que el representante del Poder Judicial determinó su participación y culpabilidad.

Precisó además que para definir la temporalidad de cárcel impuesta, se consideró un grado de reproche mínimo, la particularidad de ser considerados adultos jóvenes que no ajustan sus conductas a la ley por la edad, la gravedad de modos y circunstancias, así como ser primodelincuentes.

La deliberación estuvo antecedida por la intervención de una de las peritos involucradas en los actos de investigación, misma que narró los diversos puntos de contención que ha tenido con Zulema, la mamá de Fernanda, y que con dicho testimonio, la Fiscalía General del Estado solicitó se aplicara la pena máxima de 140 años de prisión, una multa equivalente a 24 mil días, una reparación del daño por poco más de 434 mil pesos, así como una indemnización a la víctima indirecta por 146 mil 744 pesos, siendo esta última la que se mantuvo en la sentencia.

Por su parte, la defensa de Patric, justificó que la pena máxima que se puede aplicar en el estado de Michoacán por el delito señalado es de 40 años, apegado también a que estas no deben ser crueles e inhumanas, mismas que fueron desestimadas por el juzgador.

Durante las audiencias anteriores, se revelaron detalles impactantes sobre el secuestro destacando la violencia implícita, el acto sexual que a decir de las pruebas, se presume se llevaron a cabo con la víctima y la pérdida irreparable de la vida de Fernanda. El veredicto, con el que se reconoce la gravedad de los delitos cometidos se realizó en el tenor de que la víctima ahora extinta era mujer y menor de edad.

Será hasta que a las partes se les haga llegar la sentencia escrita para que tengan, a partir de esa fecha, diez días para presentar un recurso de apelación ante la decisión de Manuel Padilla, toda vez que hicieron uso de la dispersión de audiencia de lectura y explicación ambas partes.

Por su parte, Zulema, madre de Fernanda, dijo sentirse agradecida por el apoyo de las autoridades para poder conseguir que se hiciera justicia ante la muerte de su hija, esperando que con ello, exista un precedente que permita modificar leyes en el estado que garanticen la erradicación de delitos como el que le arrebató la existencia a Fernanda.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com