Dan 40 años de prisión a feminicida de Guadalupe del Toro

Una de las hermanas de la víctima señaló con un tono de coraje que "se queda a deber" al no obtener la máxima sentencia que es de 50 años
Dan 40 años de prisión a feminicida de Guadalupe del Toro

El feminicidio de María Guadalupe del Toro se registró el 23 de diciembre del 2019

ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una condena de 40 años en prisión deberá cumplir Martín García por el delito de feminicidio cometido contra María Guadalupe del Toro Morales, determinó el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Michoacán.

Este viernes a las 15:00 horas se desarrolló una audiencia en torno al caso donde la expareja sentimental de la víctima, a quien se le notificó de la sentencia condenatoria por el crimen que se determinó fue responsable y se habría cometido en diciembre del 2019.

Además del tiempo en prisión, deberá reparar el daño a las víctimas indirectas que son los hijos de ambos como parte de una reparación integral, por un monto de 519 mil 660 pesos, cinco mil días de salario mínimo por reparación y 60 días por gastos funerarios.

Al resto de las víctimas indirectas en este caso, siete hermanas de la víctima y la madre de la misma, concedió una reparación de manera genérica debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Ministerio Público (MP) “fue omiso con las bases para considerar que fueron ofendidas”.

Luego de concluir la audiencia, una de las hermana de la víctima, Verónica de Toro Morales, señaló con un tono con coraje que al no obtener la máxima sentencia que es de 50 año “se queda a deber” no solo a María Guadalupe, sino también a las mujeres que han sido víctimas de este delito y de la violencia.

MARCO S.

“Estas condenas son una burla, son una burla, no hay otra forma de decirlo, parece un pinche teatro, porque no hay forma de reparar la vida humana, no hay forma de reparar el daño que cometen”, señaló.

También pidió a las instancias de gobierno y a la ciudadanía a ser empáticos para erradicar esta violencia, ya que la indiferencia es lo que ha generado que las mujeres sean víctimas de la violencia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com