Da ayuntamiento en comodatos 3 terrenos para perforación de pozos en Morelia

Se construirán en La Hacienda, Villa Magna y en La Quemada
Da ayuntamiento en comodatos 3 terrenos para perforación de pozos en Morelia
Ooapas Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día se aprobó en Cabildo, dar en comodato tres predios, propiedad del Ayuntamiento de Morelia, al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para acondicionar tres de los pozos profundos en La Hacienda, Villa Magna y en La Quemada.

De acuerdo con Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal, se trata de los que ya están en proyecto.

"Yo hablé en campaña que había 29 pozos, y que la mayoría de ellos ya se habían puesto en marcha pero que algunos todavía estaban en proceso, estoy esperando la información de cada uno de ellos”.

Dijo que se revisará en qué parte del proceso se encuentran, cuántos aún no están conectados a la red de agua potable, así como en cuánto tiempo lo estarán.

En nuestra ciudad necesitamos algunos otros más”, destacó, mientras recordó que el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) del 2024 se basó principalmente en temas de agua; registramos algunos temas de pozos de agua y también registramos tratadoras de aguas residuales”.

Añadió, que “si salimos beneficiados nos va a ayudar mucho, si no pues los tendremos que hacer con recursos propios pero lo vamos a atender indistintamente de dónde surja el recurso”.

Refirió que se harán gestiones cada vez que se abran ventanillas “vamos a presentar los proyectos en tiempo y forma y los vamos a entregar como en las con los requisitos que se pidan, pero si no somos beneficiados tendremos que actuar con recursos propios”, concluyó.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com