Daño al acueducto de Morelia tras choque es tema federal: Gerencia Centro Histórico

Serán la FGR y el INAH los que resuelvan lo conducente luego del accidente registrado en pasado fin de semana
El Ayuntamiento de Morelia sólo convendrá daños menores
El Ayuntamiento de Morelia sólo convendrá daños menoresCYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por ser un daño federal el provocado por el automovilista que chocó contra el acueducto de Morelia la madrugada del pasado sábado, es la Fiscalía General de la República (FGR) la que resolverá el tema del convenio de restauración, de acuerdo con el peritaje que realicen los peritos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te puede interesar:
Vehículo choca contra el Acueducto de Morelia
El Ayuntamiento de Morelia sólo convendrá daños menores

Lo anterior lo aseguró el gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo, quien expuso que, debido a que fue un accidente y se constató que no iba alcoholizado o bajo los influjos de algún tipo de sustancia tóxica, no fue detenido. El vehículo se puso a disposición de la FGR, por tratarse un accidente en un monumento o cerca de un monumento.

CYNTHIA ARROYO

Por parte de la Gerencia se levantó un presupuesto de daños, harán un convenio con la Policía Morelia para la reparación de únicamente la banqueta, la guarnición y la escalera, que asciende a aproximadamente 25 mil pesos, sin embargo, para pasar a la parte jurídica esperarán el peritaje del INAH.

“Si hubiera sido únicamente algún daño a algo, que tiene que ver con el municipio, pues únicamente se levanta un convenio con la persona que genera el daño, se presupuesta, paga y se libera su vehículo; pero cambia todo porque el vehículo lo tiene la dependencia antes mencionada por ser un daño federal", dijo.

CYNTHIA ARROYO

"Todo esto pasa a manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, pero como no trabajan los peritos del INAH los fines de semana, entiendo que el día de hoy ellos iban a dar este seguimiento", apuntó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com