"¿Dónde quedó la promesa?"; exigen liberación de normalistas detenidos

El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo la siguiente audiencia
"¿Dónde quedó la promesa?"; exigen liberación de normalistas detenidos
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del grupo Poder de Base de la CNTE exigieron la liberación inmediata de los 3 normalistas detenidos hace casi un mes en el tramo carretero Cherán-Charapan al ser sorprendidos cuando incendiaban un vehículo de carga.

Te puede interesar:
Juez determinará situación de los tres normalistas detenidos: Bedolla
"¿Dónde quedó la promesa?"; exigen liberación de normalistas detenidos

En rueda de prensa ofrecida en la plaza San José de Morelia, familiares de los detenidos, identificados como Cecilia "N", José Luis "N" y Miguel "N", e integrantes de diferentes comunidades indígenas de Michoacán coincidieron que los estudiantes no cometieron ningún delito por lo que exigieron su liberación inmediata y expedita, pese a ser detenidos en flagrancia.

Los quieren encarcelar por razones que no cometieron, y el gobernador y el presidente de la república nos dijeron que los iban a soltar. A mí me duele ver mucho a mi hijo encerrado cuando sólo estaba exigiendo un espacio para poder ser maestro. No descansaré hasta que esté libre", dijo la madre de Miguel "N".
Te puede interesar:
Reitera gobernador llamado a normalistas para que realicen los procedimientos para plazas
"¿Dónde quedó la promesa?"; exigen liberación de normalistas detenidos

Agregó que "para el gobernador, manifestarse es delinquir y queremos que cese la persecución en contra de las y los estudiantes".

Al hacer uso de palabra, la hermana de Cecilia "N" exigió la liberación inmediata e incondicional de su familiar; "ella no es una delincuente, es una maestra y estaba luchando por un trabajo digno, las autoridades dijeron que si soltábamos la carretera iban a soltar a los detenidos y no han cumplido, ¿dónde está la promesa que nos hizo?", mencionó.

Será el próximo 30 de noviembre cuando se realice la siguiente audiencia de los estudiantes; los familiares tienen temor de que sean vinculados a proceso.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com