Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital michoacana cuenta con un singular rincón en que se le puede rezar a San Antonio para por fin conseguir pareja.
En este 11 de noviembre, Día del Soltero, te invitamos a conocer el restaurante San Miguelito, ubicado en la colonia La Loma, cerca del periférico Paseo de la República en esta ciudad capital.
Y es que este espacio guarda la más grande colección de San Antonios de cabeza en el mundo, formando parte del catálogo de atractivos morelianos, al que acuden decenas de morelianos y turistas no sólo a degustar su menú, sino también a pedirle al santo por una pareja.
La fama de milagros cumplidos que el lugar adquirió al paso de los años generó el flujo de viajeros desde diversas partes de México y el extranjero, que acuden en grandes grupos para dejar por escrito su solicitud de esposa, marido o acompañante de vida.
¿Qué se hace?
Se escogen 13 monedas de igual denominación, éstas deben ser dadas por hombres desconocidos a la mujer que realiza el ritual, después con la ayuda de uno de los empleados del lugar se le da un significado diferente a cada moneda, incluyendo dar gracias y salud para continuar a describir al hombre o mujer ideal.
Además, por cada moneda se da una vuelta alrededor de San Antonio; luego la persona debe encender una vela en el altar y rezar una oración, por último, se escribe el nombre, la petición y se firma una bitácora del lugar.
Las peticiones van desde alguien que quiere conseguir novio, marido, un embarazo o trabajo.
rmr